NORMATIVA DEL CLUB TYRIS
NORMATIVA DEL CLUB TYRIS
- Nuestros usuarios tienen derecho a disfrutar de las instalaciones y servicios complementarios de la Asociación previo pago de una cuota mínima asociada y de las correspondientes cuotas -mensuales, semestrales o anuales- establecidas. La Asociación se reserva el derecho a asignar un precio aparte por el uso de alguna instalación o servicio concreto, así como a modificar los servicios prestados al usuario realizándose previo aviso, y con suficiente antelación.
- Todo usuario de las instalaciones tiene a su disposición hojas de reclamaciones, así como hojas de sugerencias en la recepción de las instalaciones. Siempre con el objetivo de mejorar los servicios.
SALA FITNESS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS
- Es obligatorio el uso de calzado deportivo e indumentaria adecuados.
- Se deben seguir las instrucciones del instructor para el uso de las máquinas y elementos de la Sala Fitness.
- Las actividades tendrán un aforo limitado según dimensiones de la estancia y carácter de la actividad, que permita realizar las sesiones en óptimas condiciones.
- Rogamos la máxima puntualidad para el buen funcionamiento de las actividades dirigidas. No se permitirá la entrada a la Sala, finalizado el calentamiento, +/- 10m. Así mismo, los usuarios deben esperar a que finalice la clase anterior para entrar.
- La Asociación se reserva el derecho a modificar el calendario de las actividades dirigidas en atención a la demanda de éstas, pudiendo variar mes a mes y a suspender o cancelar una actividad por falta de aforo mínimo, 10%.
- Las actividades dirigidas se reservan previamente a través de la Aplicación. No hay límite diario de asistencia a las actividades dirigidas, aunque la aplicación sólo permite la reserva de hasta tres actividades por día. Cubierto el número máximo de asistentes a la actividad, la App incluirá las reservas en lista de espera. Se ruega cancelación de la reserva en caso de no poder acudir.
- El acceso a las actividades dirigidas SIN reserva sólo cabe en caso de plazas libres o tardanza/ausencia de la persona que hubiera reservado y se seguirá el orden de llegada a la Sala.
ASESORAMIENTO DEPORTIVO
- Los abonados tienen derecho en el momento de darse de alta a disfrutar de un asesoramiento gratuito que incluye, la realización de un cuestionario por el instructor de sala, elaboración de rutinas conforme al mismo y explicación de funcionamiento de máquinas y la revisión cada dos meses, de los objetivos que se pretenden alcanzar y su situación actual.
VESTUARIOS Y TAQUILLAS
- Los usuarios disponen de taquillas de uso diario. Cada vez que el usuario abandone las instalaciones deberá vaciar esta taquilla.
- La Asociación dispone de taquillas privadas para los usuarios con determinadas cuotas o tarifas, que serán permanentemente actualizadas en la web.
- El Club dispone de un servicio gratuito de custodia de llave de acceso al Club, para los usuarios de determinadas cuotas o tarifas publicadas en web.
- La Asociación NO se responsabiliza de los objetos perdidos en las instalaciones, ni de los depositados en el interior de las taquillas (tanto de las privadas como las de uso diario).
- Los usuarios con taquilla privada en el exterior del vestuario podrán utilizarla con una llave que les será entregada en el momento del alta y que deberán devolver en caso de baja.
- En caso de baja se deberá dejar totalmente vacía la taquilla personal. El Club guardará los objetos que se dejen aquí durante 1 mes, pero no se hace responsable de su contenido a partir de dicha fecha.
USO CUARTO DE GUARDAROPA Y PATINES/BICIS
- Este espacio podrá utilizarse exclusivamente durante el tiempo que el abonado esté en el interior de la instalación. Los objetos aquí depositados deben ser retirados por sus propietarios al abandonar las instalaciones.
- El Club, en ningún caso, será responsable de los objetos (chaquetas, carros, patines, bicis etc) depositados en el interior de este espacio u abandonados u olvidados en el mismo. Se recomienda no dejar cosas de valor.
LAVANDERÍA
- Las instalaciones disponen de servicio de lavandería deportiva para los usuarios ORO y VIP, que estará listo en un plazo de 24 horas. No incluye el lavado ropa que NO sea estrictamente deportiva, tampoco de albornoces/toallas que sean propiedad del usuario, así como de calzado.
- El Club no se responsabiliza de los posibles daños a la ropa por los lavados. Recomendándose a tal efecto el uso de ropa de tela técnica.
- El Club dispone de servicio gratuito de toalla de ducha y/o albornoz para usuarios con determinadas cuotas o tarifas, que serán permanentemente actualizadas en la web.
PISCINA
- Es obligatorio el uso de bañador, gorro, gafas de baño y chanclas. Queda prohibido el baño con escayolas, vendajes o heridas abiertas e introducir objetos de cristal, botellas o comida.
SPA
- Es obligatorio el uso de bañador, gorro y chanclas. Queda prohibido el baño con escayolas, vendajes o heridas abiertas e introducir objetos de cristal, botellas o comida.
INVITACIONES
- Los usuarios dispondrán de un número de invitaciones al mes que dependerá de su cuota o tarifa, que serán permanentemente actualizadas en la web. Estas invitaciones no son acumulables, debiéndose disfrutar en el trimestre natural correspondiente.
- Los usuarios deberán avisar en la recepción principal cuando traigan un invitado para descontarle la invitación correspondiente y para así tener constancia de ello.
- El invitado tendrá que ser mayor de 16 años (mostrando su DNI).
- El invitado tendrá que dejar en la recepción un documento identificativo como prenda para poder dejarle una pulsera de acceso
NORMAS ECONÓMICAS
- Las cuotas se abonarán mediante domiciliación bancaria en caso de pago mensual. En caso de devolución bancaria el Club cobrará al cliente 5 euros en concepto de gastos de devolución.
- En caso de pago agrupado (semestral o anual) el usuario elegirá la forma de pago, pudiendo ser en efectivo, tarjeta bancaria o domiciliación. En caso de devolución bancaria la Asociación cobrará al usuario 5 euros en concepto de gastos de devolución.
- En caso de tener devoluciones anteriores, la Asociación se reserva el derecho a exigir el pago de la cuota mínima asociada y de las correspondientes cuotas -mensuales, semestrales o anuales- establecidas en tarjeta bancaria.
- En el momento del alta deberán entregarse en la recepción los datos bancarios, así como un documento identificativo. Sin la entrega de estos datos NO será efectiva el alta en el Club.
- El usuario, al darse de alta, deberá de abonar en concepto de compra o depósito (según condiciones), 5 euros por la pulsera de acceso
- Para solicitar un cambio de modalidad de usuario, o darse de baja, debe notificarse en la recepción ANTES DEL DÍA 26 DEL MES PREVIO a este cambio o baja.
- El usuario tendrá derecho a solicitar cuota de mantenimiento mínimo, ante ausencias temporales y justificadas, tales como: lesión, incapacidad o enfermedad superior a un mes o vacaciones, que serán aprobadas por el Club, sin derecho de acceso a las instalaciones y con la finalidad de no perder la condición de abonado.
- Los usuarios tienen derecho a solicitar la cuota de mantenimiento cuatro accesos para casos excepcionales y previa justificación y aprobación por Dirección, con la finalidad de no perder la condición de usuario y que sólo incluye los servicios que se especifican a continuación:
- Cuatro accesos dentro del mes natural, en horario completo.
- Acceso a Sala Fitness, Actividades Dirigidas, Piscina y Circuito SPA
- Acceso a la plataforma de clases online (core, fuerza, pilates, yoga….)
- Toalla pequeña
- Taquilla de uso diario
- Los pagos agrupados de 6 meses darán derecho a disfrutar de una cuota de mantenimiento (ya sea la mínima o la de cuatro accesos). Los pagos agrupados de 1 año darán derecho a disfrutar de hasta dos cuotas de mantenimientos (ya sea la mínima o la de cuatro accesos).
- Los ex abonados que regresen tras una baja de menos de 6 meses tendrán que abonar una matricula “especial reducida” por importe de 43 euros. Si el regreso fuera superior a los 6 meses desde la baja abonarían la matricula completa vigente en ése momento.
- La baja definitiva por parte de un usuario NO da derecho a devolución, ni de la cuota mínima asociada, ni de cuotas (incluidos los pagos semestrales y/o anuales).
- Los derechos adquiridos por el pago de la cuota mínima asociada y de las cuotas son personales e intransferibles.
- El incumplimiento en el pago de las mensualidades, así como de cualquier otro tipo, da derecho a la ASOCIACION TYRIS GIMNASIA PARA TODOS a hacer efectiva la baja del usuario, sin que éste tenga derecho a devolución alguna.
ANULACIONES DE SERVICIOS
- Los servicios (masajes, fichas rayos uva, invitaciones etc.) y entrenamientos personales correspondientes a cada categoría de usuario según tarifa son personales e intransferibles. Estos servicios deben solicitarse en la recepción mediante una reserva previa, y NO SON ACUMULABLES debiéndose disfrutar en el mes natural correspondiente.
- La anulación de cualquiera de los servicios mencionados en el punto anterior debe realizarse en un periodo mínimo de 4 HORAS antes de la cita prevista. De lo contrario, el usuario pierde el derecho a disfrutarlos -si están incluidos en su categoría de usuario – o será obligatorio los abone – en caso de ser un servicio ajeno o no incluido a su categoría.
CONDICIÓN GENERAL
- Las relaciones de los usuarios y la Asociación vienen condicionadas por esta normativa y por la que pueda publicarse en la página web y/o medios o canales de información usuales, y que comprende los derechos y deberes de estos, que todos deberán respetar y cumplir.
- El incumplimiento de esta normativa, así como cualquier falta de respeto y la no atención de las instrucciones que faciliten los empleados y/o de la Dirección de la Asociación, da derecho a la ASOCIACION TYRIS GIMNASIA PARA TODOS a hacer efectivo el derecho de admisión en las instalaciones, dentro de los límites legales y reglamentariamente establecidos, sin que éste tenga derecho a devolución alguna.
- La Asociación se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones y las diferentes clases de cuotas y en su consecuencia, los precios y condiciones de las mismas, siendo válidas y surtiendo efectos desde la publicación en el sitio web de las nuevas versiones. A partir de su publicación pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas total o parcialmente.